La etapa de los 3 a 5 años es especialmente movida tanto para los niños como para los padres, pues los primeros son especialmente activos y parece que su energía jamás se termina. Algunos investigadores afirman que las personas disponemos de más energía física a los tres años que en cualquier otro momento de la vida.
Los niños en edad preescolar tienen ideas claras sobre cómo deben ser las cosas. Sin embargo, en muchas ocasiones éstas no encajan en cómo es la realidad o con las expectativas que tenemos los adultos. Esto, junto que todo lo viven intensamente, puede desencadenar en explosiones de emociones que no logramos comprender.
Así pues, uno de los retos de la paternidad en esta etapa consiste en encontrar el equilibrio adecuado entre cuidar y proteger a los niños, pero a su vez permitirles moverse, explorar e investigar libremente de tal manera que vayan ganando en independencia y autonomía.
En esta sección encontrarás recursos e información valiosa que te ayudarán a comprender, acompañar y educar a tu hijo en la maravillosa etapa de 3 a 5 años.