¿Cómo obtener colaboración de los hijos en casa?
Mejora el funcionamiento de tu casa y tu familia a través de rutinas, encargos familiares y buena comunicación.
¿Repites a tus hijos “un millón de veces” cada día lo que tienen que hacer? ¿Tienes la sensación de que te pasas dando órdenes para que recojan, limpien o ayuden un poco en casa y nadie hace caso? ¿Sientes que la vida es eso que pasa mientras intentas conciliar las tareas del hogar con el resto de tus responsabilidades?
Las tareas de casa nos agotan y se nos hacen interminables. A veces esto es motivo de discusiones y malos ratos en la familia. Es lógico que entre mamá y papá lleven el mayor peso de las labores. Sin embargo, para que una familia funcione mejor, debe trabajar como un equipo, y para esto se necesita la colaboración de todos, independientemente de su edad.
Que los hijos tengan colaboren con las tareas en casa los ayuda a ser más responsables, generosos con su tiempo, a pensar en los demás y a hacer cosas por ellos.
Este taller está pensado para ayudarte a organizar tu familia y lograr implicar a todos los miembros en el cuidado personal y del hogar. Te daré unas pautas e ideas que puedas implementar en tu familia para sobrevivir con éxito y orden el día a día.
Dirigido a
Padres y madres de niños y adolescentes.
Duración
2 horas
Modalidad
Presencial
Este taller te servirá para:
Reflexionar sobre la manera en que damos órdenes y qué es lo que conseguimos con ello.
Diseñar e implementar rutinas que hagan los momentos de caos habituales (las mañanas, las tardes, etc.) más llevaderos y favorezcan la autonomía de los hijos.
Establecer encargos familiares e involucrar a todos los miembros de la familia en el cuidado de casa.
Transmitir de manera asertiva el mensaje para que sea escuchado y aceptado por los demás.
Tener estrategias que ayuden a tus hijos a ser más responsables y a trabajar todos como un equipo, favoreciendo su sentido de pertenencia.
¿Cómo son los talleres de Educación para la familia?
Divertidos, dinámicos, vivenciales, inspiradores, estimulantes, alentadores…Los talleres se realizan en un ambiente de confianza en el que todos los asistentes pueden hablar, opinar, preguntar y compartir experiencias asegurando la confidencialidad y respeto por parte del resto de participantes. De hecho, las aportaciones de los asistentes enriquecen la experiencia y el conocimiento de todos.
La mayoría de los talleres son participativos, dinámicos y vivenciales. Durante las sesiones hacemos actividades individuales o en grupo que ayudan a comprender e interiorizar, generar empatía y entender el punto de vista del otro.
¿Quieres que toda tu familia colabore en casa y ayudar a tus hijos a ganar autonomía y responsabilidad?
Decídete a mejorar el funcionamiento de tu casa a través de encargos familiares, rutinas y mejorando la comunicación en tu familia.
Me interesa