¿Por qué mi hijo se porta mal?
Aprende a descifrar qué hay detrás de la mala conducta de tu hijo y cómo orientarlo positivamente.
¿Tu hijo se porta mal y te sientes desesperada porque no sabes qué hacer o cómo actuar? ¿Te gustaría entender por qué tiene ese tipo de conductas? ¿Quisieras saber cómo actuar cuando tu hijo se porta mal?
Quizás uno de los retos más difíciles de la crianza de los hijos es lidiar con el mal comportamiento. Todos los papás nos hemos preguntado alguna vez ¿por qué mi hijo se porta mal? y nos hemos sentido desbordados por conductas que no sabemos cómo gestionar y reconducir.
El comportamiento de un niño es una forma de comunicación. A través de su forma de actuar nos transmiten un mensaje que, la mayoría de las veces no sabemos interpretar o entender. De hecho, la mayoría de las veces los niños se portan mal porque no son capaces, por diversos motivos, de expresar sus emociones y sus necesidades.
En este taller te enseñaré a entender cuál es el mensaje detrás de la conducta de tu hijo. También hablaremos sobre qué es lo que le quieres enseñar y cuál es la mejor forma de hacerlo.
Dirigido a
Padres y madres de niños y adolescentes.
Duración
4 horas
Modalidad
Presencial
Este taller te servirá para:
Ser una mamá o papá más consciente, receptivo e intencional en la educación de tu hijo.
Reflexionar sobre lo que realmente quieres conseguir cuando corriges una mala conducta.
Tener estrategias para gestionar malas conductas.
Aprender a descifrar qué es lo que quiere decirte tu hijo con su mala conducta.
Reconocer diferentes factores que pueden influir en la conducta de un niño.
Conocer recursos que te ayuden a orientar positivamente el comportamiento inadecuado.
¿Cómo son los talleres de Educación para la familia?
Divertidos, dinámicos, vivenciales, inspiradores, estimulantes, alentadores…Los talleres se realizan en un ambiente de confianza en el que todos los asistentes pueden hablar, opinar, preguntar y compartir experiencias asegurando la confidencialidad y respeto por parte del resto de participantes. De hecho, las aportaciones de los asistentes enriquecen la experiencia y el conocimiento de todos.
La mayoría de los talleres son participativos, dinámicos y vivenciales. Durante las sesiones hacemos actividades individuales o en grupo que ayudan a comprender e interiorizar, generar empatía y entender el punto de vista del otro.
¿Te gustaría entender por qué tu hijo se porta mal y qué puedes hacer ante ese tipo de conductas?
En el taller "¿Por qué mi hijo se porta mal?" aprenderás a descifrar qué hay detrás de la mala conducta de tu hijo y cómo orientarlo positivamente.
Me interesa