Sobre mí


¡Hola!

Me llamo Mariana y soy pedagoga con máster en Educación en Valores y educadora de Disciplina Positiva para padres certificada por la Asociación Americana de Disciplina Positiva (Positive Discipline Association).

Mi trayectoria profesional ha girado siempre en entornos escolares. He trabajado con niños desde 3 años hasta adolescentes de 15, un rango de edad muy amplio y diverso, pero a la vez muy enriquecedor. También, he coordinado grupos de profesores y de alumnos de secundaria ayudando a mediar entre ambos e involucrando a los padres. Además, he participado como asesora pedagógica en diversos proyectos, colegios e instituciones.

Pero, ante todo, soy mamá de una alegre y curiosa nena de 5 años y un sonriente e intrépido niño de 2 años. Ambos son el motor de mi vida y los que me dan razones para esforzarme en ser una mejor versión de mi misma cada día. Quiero crecer junto a ellos y acompañarlos en su camino para ser personas autónomas, felices, seguras y con capacidad de amar.

Estoy convencida de que puedo ayudar a mejorar el mundo y hacerlo un lugar más amable, pacífico, respetuoso y feliz para todos; y mi familia es el rincón desde donde lo hago. Por eso mi objetivo es acercar Disciplina Positiva a otros padres, para darles herramientas con las que educar a sus hijos con respeto, amor y asertividad.

¿Qué puedes hacer para promover la paz mundial? Ve a casa y ama a tu familia. Santa Teresa de Calcuta