Ver artículo

Practica valores con tus hijos este verano

En Recomendacionesby Mariana MartínezLeave a Comment

Estamos a unos días de comenzar las vacaciones escolares. La mayoría tenemos ya ganas de cambiar un poco la rutina ordinaria y vivir la vida a un ritmo más slow durante un tiempo, sin los horarios y las prisas que tenemos durante el curso.   Lo bueno del verano es que da tiempo para aprender y hacer actividades diferentes. Es el momento ideal para dejar que los niños se aburran, imaginen e inventen; y sobre todo que tengan tiempo y libertad de jugar a su antojo. Y, sobre todo, es también …

Ver artículo

Reseña: Educar en el asombro

En Recomendacionesby Mariana MartínezLeave a Comment

Estoy segura de que para muchos el libro de Educar en el asombro, no necesita presentación. Es uno de los best sellers educativos de los últimos años. Desde su publicación en 2012, está ya en su 23ª edición y ha sido traducido a ocho idiomas. Personalmente lo descubrí por casualidad hace algunos años curioseando entre las novedades literarias del día de Sant Jordi. Desde el primer instante, leyendo el índice y hojeando un poco por encima, el contenido me atrapó. Y hoy en día es un libro al que recurro …

Ver artículo

La lección de August

En Recomendacionesby Mariana Martínez3 Comentarios

«Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo.» – Auggie Pullman, La lección de August – La lección de August (Wonder, por su título original en inglés) es un libro que, en mi opinión, todo el mundo debería de leer al menos una vez en la vida. Yo lo he leído ya dos veces y la segunda me volvió a maravillar y a fascinar. Fue bestseller en el 2012 y cinco años después sorprende …

Ver artículo

Reseña: El cerebro del niño

En Recomendacionesby Mariana MartínezLeave a Comment

Se suele decir que los niños deberían venir con instrucciones, pues en muchas ocasiones es difícil entender qué necesitan en cada momento o porqué reaccionan de una forma tan inesperada, sin control aparente y exasperante para los adultos. Berrinches, rabietas, la aDOSlesencia, los terribles dos (tres, cuatro, cinco…), son momentos que superan nuestra paciencia y que incluso, nos hacen cuestionarnos sobre nuestra capacidad para educar. La maternidad y la paternidad, así como la educación de los niños no tienen ninguna receta ni poción mágica para que sea exitosa. Cada familia …