¿Cómo influye la personalidad de los padres en la educación de sus hijos?


¿Sabes que nuestra forma de ser, las experiencias pasadas y las decisiones que hemos tomado desde nuestra infancia influyen en lo que hacemos ahora, en cómo actuamos y en las decisiones que tomamos con respecto a la educación de los hijos y a la forma en que nos relacionamos con ellos?

Image

En el taller ¿Cómo influye la personalidad de los padres en la educación de sus hijos? hablamos de las prioridades de estilo de vida, que es la manera en que nos relacionamos con los demás para sentirnos aceptados.

Es un taller interesante y revelador que te ayudará a explorar dentro de ti, conocerte mejor, comprenderte y descubrir cuáles son tus valores y tus áreas de mejora personal y sobre todo, descubrirás la clave para aprovechar tus cualidades en la educación de tus hijos.

Descubrirás además que las ventajas e inconvenientes de tu prioridad de vida influyen no sólo en cómo nos comportamos como padres sino en las decisiones que toman los hijos.

Dirigido a

Padres y madres de niños y adolescentes de 1 a 16 años.

Duración

2 horas

Este taller te servirá para:
  • Conocerte mejor y descubrir tu prioridad de estilo de vida.

  • Descubrir la manera en que nuestras decisiones y formas de actuar repercuten en cómo nos relacionamos con los demás.

  • Las virtudes e inconvenientes de tu manera de actuar según tu prioridad de estilo de vida.

  • Reconocer las prioridades de estilo de vida que se pueden estar formando los hijos.

  • Entender la relación que existe entre tu manera de entender el mundo, tus decisiones y la relación con la educación de tus hijos.

padre e hijo de espaldas caminando
Image

¿Cómo son los talleres de Educación para la familia?

Divertidos, dinámicos, vivenciales, inspiradores, estimulantes, alentadores…

Los talleres se realizan en un ambiente de confianza en el que todos los asistentes pueden hablar, opinar, preguntar y compartir experiencias asegurando la confidencialidad y respeto por parte del resto de participantes. De hecho, las aportaciones de los asistentes enriquecen la experiencia y el conocimiento de todos.

La mayoría de los talleres son participativos, dinámicos y vivenciales. Durante las sesiones hacemos actividades individuales o en grupo que ayudan a comprender e interiorizar, generar empatía y entender el punto de vista del otro.

¿Te gustaría conocerte mejor para educar mejor?

Atrévete a identificar tus fortalezas y áreas de mejora para descubrir cómo influyen en la manera en que educas a tus hijos y te relacionas con las demás personas.

Me interesa