Curso online de masajes para bebés


El curso online de masaje para bebés es una manera divertida de conocer y conectar con tu bebé. Aprende virtualmente los movimientos corporales que tendrán importantes beneficios no sólo para tu bebé sino también para ti.

Dirigido a

Mamás, papás o cuidadores

Edad bebés

A partir de 8 semanas

Duración

4 sesiones (una por semana) de 30 a 45 minutos

Formato

Virtual

Inversión

39,95€ (promoción válida hasta el 31/05/20)

El masaje infantil es un gran regalo para ti y tu bebé. El tacto es el sentido más desarrollado en el bebé al nacer y a través de él puedes comunicar amor, confianza y seguridad. Tus caricias lo nutrirán de amor y os ayudarán a construir una relación segura y feliz.

El curso online de masaje para bebés te ayudará a entender las señales de tu bebé y a desarrollar tu capacidad de escuchar y responder a sus necesidades mediante la creación de un momento especial entre los dos.

Beneficios del masaje para bebés:

  • Relaja y estimula.

  • Ayuda a aliviar cólicos, estreñimiento y las molestias causadas por la dentición.

  • Favorece la flexibilidad, fuerza y tono muscular del bebé.

  • Fomenta el desarrollo de un apego seguro.

  • Crea un vínculo de confianza entre el bebé y su mamá/papá.

  • Empodera a los papás en su capacidad de cuidar y atender a su bebé.

  • Proporciona una gran oportunidad de pasar tiempo con el bebé.

¿Cómo son las sesiones online de masaje infantil?

Este curso consta de una parte teórica, a la que tendrás acceso en cuanto completes la compra, y una parte práctica en la que te haré la demostración de los movimientos a través de videollamada. En total tendremos 4 sesiones prácticas, una por semana. Cada llamada durará entre 30 y 45 minutos aproximadamente.

Me pondré en contacto contigo en las siguientes 24 horas (laborables) para ponernos de acuerdo en el horario de tus sesiones prácticas.

El día y hora que hayamos acordado, yo te llamaré para hacer la clase práctica. Antes de comenzar con la llamada, deberás tener preparado el lugar en donde harás el masaje a tu bebé. Debe ser un lugar confortable para ti y tu bebé. Normalmente lo hacemos en sentados el suelo, sobre un tapete o una manta. En caso de que tengas problemas de espalda o dificultad para sentarte en el suelo, avísame para que te explique las adaptaciones que puedes hacer para que te sientas cómoda.

También necesitarás tener aceite vegetal, de preferencia orgánico, prensado en frío y sin olor. Los que recomendamos son: de coco, de girasol o semilla de uva.

Resulta conveniente tener a mano todo lo que puedas necesitar para el bebé durante la sesión: pañales, cambiador, comida, algún juguete, etc. para que no tengas que estar buscándolo si lo necesitas durante la videollamada.

A lo largo de las cuatro sesiones te iré enseñando las rutinas de masaje para cada parte del cuerpo. Te explicaré además los beneficios que tiene cada movimiento y los acompañaremos de canciones o rimas. Yo utilizaré un muñeco de demostración para modelar los movimientos y tú los practicarás con tu bebé.

En todas las sesiones de masaje infantil, los bebés están a mando, por lo que, si en algún momento no quieren recibir masaje, necesitan comer, tienen sueño o tienen otras necesidades, puedes interrumpir la rutina y podrás practicar más adelante.

Dedicaremos una parte de la sesión para hablar sobre aspectos importantes del desarrollo y necesidades de tu bebé. Te daré información relevante que te servirá para construir una relación segura y feliz entre los dos.


En el curso online de masaje para bebés aprenderás:

  • Rutinas de masaje para diferentes partes del cuerpo: piernas, estómago, pecho, brazos, cara y espalda.
  • Rutina de masaje específica para aliviar cólicos.
  • Los beneficios que tiene cada movimiento para tú bebé.
  • La importancia que tiene el tacto nutritivo para el desarrollo de tu bebé.
  • A identificar cuál es el mejor momento para dar masaje a tu bebé.
  • Las situaciones en las que el masaje está contraindicado.
  • Canciones y rimas que acompañan los movimientos y estimulan a tu bebé.
  • Los beneficios del apego seguro y cómo favorecerlo con tu bebé.
  • La importancia del autocuidado para sentirte bien y poder cuidar a tu bebé.

¿Quieres aprender a hacer masaje a tú bebé?

Obtén los beneficios del masaje infantil y disfruta de momentos únicos que os ayudarán a construir una relación segura y feliz.

Más información